viernes, 3 de junio de 2011

Fuerza Ramba!!

Imagen: gentileza de Mente Paulatina

Hace aproximadamente 11 años vi un elefante en el circo en el Quisco, fue una experienciia tan terrible para mi, porque siempre quedaba muy angustiada y mis amigas no me entendian de hecho con las chicas que fui celebraban esto y seguramente son las que deben llevar a sus hijos a los circos con animales..no hay acto más cruel ??? divertirse a costa del sufrimiento de los otros..porque para que andamos con cosas, cada vez que un animalito en el circo levanta una patita, obviamente tiene que haber sido golpeado, electrocutado, castigado y dejado horas sin comer, ¿cómo si ya fuera poco vivir en una jaula 4 x 4?..
Mi infancia fue llena de acontecimientos así, incomprendida por mis compañeros de colegio, sufri ene, lo bueno ahora es que uno ya tiene sus amigos y amigas animalistas y nos apoyamos entre todos..
Les contare la historia de ésta elefanta, llevaba cadenas en sus pies..terrible, tenia cara de pena, estaba sucia (cuando los elefantes les gusta bañarse) le rodeaban mosquitos por todos lados, una imagen totamente triste y los miles de cabros chicos infaltables gritandoles tonteras..
Hace 4 o 3 años organizamos la funa al Fuentes- Gasca en Coquimbo..no se imaginan como nos insultarón, llegarón hartos voluntarios, gente muy buena onda y por medio del face de Casa taller circolor, llevamos un lienzo de 6 mts. que decia NO AL MALTRATO ANIMAL y los voluntarios de la OHA llevaron afiches, pendones, flyer donde explicaban todo lo anteriormente contado..para que les cuento la tole tole, tuve ganas de arrancar del miedo, pero cuando a los animalitos los taparon con una carpa porque vieron que nosotros llegamos me salió una valentía no se de donde...los trabajadores del circo -gente de temer- para nada esa gente me merece respeto, es violenta, explotadora y sospecho un montón de cosas fraudulentas y de violencia que deben suceder adentro, porqué para que andamos con cosas..él que violenta a un animal es un futuro agresor de mujeres o pédofilo o quizás ya lo son...
Esa vez la gente reacciono muy extraña..que falta de información y de sensibilidad...las mujeres decián que ellas no sabían que podía pasar eso?? yo me pregunto y cómo lo hacen conversando con el león y organizando el sketch? y otros como un hombre alto, macizo y moreno reacciono con una violencia espantosa, con sus manos rompio el material informativo, super agresivo, nos insulto y se puso muy violento..pero es díficl describir la experiencia, hay que estar ahi..uno sabe que hizo lo correcto, pero igual llegamos tristes a la casa mucho peor..porque no sólo luchamos contra la gente de los circos, ni con las instituciones gubernamentales que no hacen la pega y se llenan la boca didiendo que si la hacen, si no con la gente padre y madres que no reconocen que no hacen bien su trabajo, no se informan por entretener al hijo lo llevan a éste tipo de actividades en vez de inculcarle amor a la naturaleza y a los animales, ¿qué buen ciudadano sería?
Así es, Hoy queda RAMBA el último elefante esclavo en Chile (cuando uno piensa que ya no volverá a escuchar es palabra desde que termino Raíces) ahí vuelve a sonar...ESCLAVITUD
El SAG determino que los mejores para cuidar a Ramba es el circo Los tachuelas, alooo???? ..¿qué gente es la que trabaja en el SAG? me gustaría saberlo, nunca para un animal será lo mejor vivir en un circo , acaso eso no es sentido común?? , es por esto que con amigas y colegas nos hemos unido en la cruzada: CREADORAS UNIDAS POR RAMBA, para manifestar nuestro desprecio por los circos con animales y poner nuestra creatividad con ésta gran lucha.. ya de han llegado los primeros trabajos ; la primera que son las hermosas ilustraciones de PAULA DOMINGUEZ (Santiago)creadora de Mente Paulatina.

Para ver más sobre los trabajos de Paula visita http://www.flickr.com/photos/mente_paulatina

Y para saber más sobre la causa visita la página de Ecopolis http://ecopolisdisciplinasintegradas.blogspot.com/

Y a marchar 4 de junio desde las 12 parte la gran caravana por la LIBERTAD DE RAMBA!!! desde calle Ahumada en Santiago..
Desde Coquimbo Claudy Circolor se une a la lucha organizando, difundiendo y enseñando!!

y porqué yo soy Circolor?? porque me gusta el Circodusoleil, el Circo de gimnastas Rusos y sin animales!! por supuesto.

No hay comentarios: