jueves, 25 de agosto de 2011

el lugar más lindo de mi Ciudad Puerto

En la herradura, Coquimbo IV Región, existe un lugar maravilloso, el cuál conocemos como "EL PANUL", hay que caminar harto o te puedes ir en auto y super recomendado para paseo en bicicleta, siempre rodeando la Bahía, pero vale completamente la pena, es una zona donde se encuentran miles de aves y mucha flora y fauna nativa, que en época de lluvia se nota a todo color, ya que las semillas brotan muy rápido y florecen por doquier ....Yo siempre voy para allá, me encanta!!! es tan lejano pero a la vez tan cerca. Puedes ir con toda la familia y mascotas, pero siempre preocúpense de dejar todo apagado (fogatas) y limpio.




Pueden ver gaviotas, Zorros, Liebres, lagartijas, Muchas hormigas y gran variedad de cactus, como esos que son peluditos que le dicen orejas de oso ( me ha tincado que son carnivoros porque una vez vi una mosca atrapada ahí), los típicos también esos gorditos con hartas espinas (ese día me caí acostá arriba de unos cuantos, ahí entendí al coyote, pobrecito!!), flores por doquier en los colores más hermosos y potentes y sobre todos hay algunas especies que sirven para medicina natural.
Llevamos de todo, banderines, copas de colores, rica comida, buena compañía y las mejores gracias de la pame, que nos hizo reir todo el día.

Mis adoradas copas de colores (si quiebras una debes reponer dos, desde que puse esa regla no se ha quebrado ni una)

Con mis compañeras, la pame de Bitiblum, La Pinta y la Nane ( mi prima) que también tiene su talento que es Dedos de lana nos fuimos con bolsos y petacas, caminamos llevando a nuestros perros La canu y la Viole, por todo un día para terminar como reyes y reinas , donde veíamos todo el océano pacifico. Les dejo unas fotos sacadas por el ojo de la Pinta


Mi canu circolor, mi perrita de hace 12 años, la dueña de casa
la nane y su Violeta

En la foto; la de la copa grande yo, la de al lado mio la Pame alias Bitijot, La nane y la Pinta.
(hermosas fotos Pinta y Migue)

Escribo esto pensando y teniendo la esperanza de que algún día exista la voluntad política por parte de la municipalidad para declarar la zona como santuario, debido a la gran diversidad natural que existe, todo un premio y un gozo. Me niego a pensar que algún día éste lleno de edificios y tb espero que las personas empiecen a cuidar lo que tenemos con amor....
QUE VIVA EL PANUL!!!!

2 comentarios:

Diego Rojas Ortiz dijo...

Amiga k lindo te pasaste! ya nos veremos pronto!
te amo!

D.

Unknown dijo...

te estamos ya esperandoooooooooo