viernes, 30 de marzo de 2012

Todas somos Frida


"Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí también pensando en mí. Bueno yo espero que si tú estás por ahí y lees esto, sepas que... si, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú"
Frida Kahlo



La Editorial "TODAS SOMOS FRIDA" tiene su historia y está dedicada a todas Uds.. a todas las mujeres colorientas, las que dicen las como son, las con cuento propio, las bizarras, las locas y las no sumisas.
Es una idea original del Fotografo de la Serena y estudiante de la ULS Luis Rojas, quién en forma muy entusiasta me invitó a ser parte de su proyecto inspirado en esta hermosa artista méxicana tan admirada por su lucha política. Cuando me contó de su proyecto, debo reconocer que me fascino, rayé!!!! pero la verdad es que no sentí que fuera capaz de estar a la altura..
Comenzamos a ver fotografías de Frida que habían en la web y la gran sorpresa mía (que a pesar de haber estudiado harto sobre ella, ya que en diversos acontecimientos de mi vida me encontré varias veces con esta pintora tan fenomenal)..... y en la sorpresa, me di cuenta que había mucho de mí en ella como los animales, la casa, las sillas de colores, la soledad, los pensamientos y la crítica social.
Y todo fluyó!!
Mi agradecimiento al equipo, todos amigos y amigas (algunos se conocieron ese día) y la energía maravillosa ese día estuvo...
Como soy feminista, gran importancia ha tenido este trabajo, ya que he podido dar a mis costuras un enfoque de género inspirado en una de las mujeres más admirables de nuestra historia.






















Y aquí están los créditos:
"Todas Somos Frida"
Vestuario y Dirección: Circolor / Fotografía: Luis Rojas Contreras /Asistente de Producción: Esteban Lorca y Leslie González M/ Peinado y Maquillaje: Pía Aguirre/ Modelo: Verónica Jiménez Thamm

No hay comentarios: