sábado, 30 de julio de 2011

cocó está en el cielo..



Hace una semana a ésta misma hora falleció la Cocó, perrita rescatada de 4 meses que encontré una madrugada de mucho frío en el sector el Arrayán de Coquimbo, había ido al cumpleaños de otra amiga animalista, la gaby, cuando veníamos en el camino se tiro a mis pies, no dude un segundo, a pesar de que ya tenia dos cachorras en casa, la tome y la abrace, llegamos a casa y la deje junto a mis otros perros, los míos son 5 que viven conmigo hace mucho tiempo y reaccionaron muy bien, yo creo que ella era especial, siempre lo dije, sencilla, humilde una perrita que no sabía de pedigree y que era capaz de soportar el hambre y el frio lo que a una como humana le parece insostenible..porqué alguien se ha puesto en el pellejo de un perro alguna vez? somos pocos, para que andamos con cosas..En honor a ella , quién me escogió como su madrina para que la re insertara en una familia, quiero dedicarle esta publicación..
Ella era tremendamente dulce, amorosa, comía poquito, quizás esos eran indicios de que estaba enfermita, pero nunca me di cuenta, la veía sana, contenta, muy tierna, pero a veces tímida, excepto cuando veía mis pelotas de género y se volvía loca, las tomaba corría al sillón y las desarmaba y vuelta de nuevo, lo que para mi era una obra de arte, para ella era lo máximo de entretención, lo que me llenaba de gozo cuando la veía jugar.


.Me siento responsable, siento que debi cuidarla más, pero siempre senti y me hicieron creer de que mi amor era lo suficientemente grande para curar a cualquier perro, la vi resfriada y se bajoneo, eso un viernes en la mañana, como estaba en lo del patio, la llevé a la clínica y la inyectaron, tenia fiebre y la veterinaria me dijo que se le iba a pasar, volvimos a la casa, y durmió, la deje solita en la tarde se agravo y ya empezó a llorar como a aullar la llevamos a la clínica de emergencia (no a la misma) y me dicen muy amorosas las doctoras, que ella no va a sobrevivir en la noche y que lo más sano era sacrificarla, sabe el universo lo que sentí, el mundo ya no tenía nada bello para mi y sólo quería no haber existido, porqué a mi? quedo allá, me vine con la pena más grande , llore toda la noche y pedí al cielo que si me la recuperaba me quedaría con ella, a la mañana siguiente cuando llame me dicen que falleció: ya no tendría a mi cocó, no le podría hacer cariño, ni darle una oportunidad de amor, nada...que dolor más grande sentí en el mundo y eso que éste año he perdido amigos y a mi tatá a quién tanto amo con todo mi corazón... Su funeral fue entre medio de los delfines de La Herradura, más de 20 enorme de 4 mts. y en un lugar maravilloso en el Panul, la despedí con telas y flores, pétalos y sus pelotas que tanto le gustaban, le dije que la amaría por siempre, pero no puedo dejar de escribir sin que se me caiga una lagrima estaba tan acompañada y me sentí tan sola....


Pero hoy tengo un consuelo, para ella no existía un adoptante ideal en la tierra, él estaba en el cielo y ese era mi tatá..
Gracias amigas de Animalistas coquimbo por el apoyo, nunca en la vida lo olvidaré, gaby y Sandra, a la dana y victor por su abrazo apretado, a Cristobál por ser el chofer, a la Biti por acompañarme al funeral y darme risas y a mi amiga Alita por acompañarme y amanecerse consolandome. y a toda esa gente que no dudo en acariciarla, tocarla y hablarle con cariño a la Cocó. Mil gracias ..para uds mi amistad eterna.


Descanza en paz Cocó Circolor!
Y si tengo que llorar por siempre, lo haré, lo haré por todo lo que debió darte esa persona que te boto a la calle.
Para aquellos que nos han cuestionado por que nosotros pedimos donaciones,le cuento que la hospitalización, la atención y el reiki que le dieron a Cocó durante los últimos minutos de su vida fueron pagados con eso, yo sólo le di amor, techo, comida y un nombre: Mi Cocó circolor!!!

1 comentario:

Rossana Vanadía dijo...

Mirà, me pasò lo mismo (te sigo del blog de Alita) porque descubrì a mi callejerita con mocos y era moquillo. Pero se salvò. Fue màs o menos a la misma edad que Cocó, y la veterinaria me dijo que seguramente, ya lo traía al moquillo de antes. Ahora está en mi patio. Tengo tres perros!