Chile está en guerra, acá los medios no lo muestran, gracias a las redes sociales nos enteramos de como tratan a los hijos de Chile, Niños protestando lo que nunca nos atrevimos a hacer por cobardes, me saco el sombrero y orgullosa de ser testigo en la nueva historia que se desarrolla en la cuál se lucha por el mejor de los objetivos que es la educación.
En éste país la Educación es un negocio. El negocio de aquellos que hoy están en el poder. Los que estudian salen de sus establecimientos educacionales para trabajar y pagar el crédito universitario u cualquier fondo con el cuál financiaron su carrera y si no encuentras trabajo trabaja en cualquier cosa o si no muerete.
Muchas personas quieren desvalidar éste combate, con argumentos tan inverosímiles, como que no todos se lo merecen o que destruyen las calles o los problemas de tránsito o que algunas personas no cuentan con las aptitudes para estudiar, es tema aquello? quiénes somos para juzgar? desde cuando nos volvimos todos sicologos? porque nos metemos dentro de las casas? yo no me meto en la de nadie, sólo soy una simple costurera, pero con opinión y con rabia.
Me pregunto ¿si acaso en las guerras se quejan por las destrucciones en las calles?
Estudiantes creativos, con pancartas hermosas y con voces a todo pulmón. Niños entre 14 y 17 años en huelga de hambre y los mejores lideres estudiantiles hablando fuerte, lo que nunca hicieron políticos Y dirigentes por nuestra educación desde que salimos desde la dictadura.
Carabineros reprimiendo con bombas lacrimogenas que la más barata cuesta $117000, con 10 de esas en Chile, le pagan un año a un estudiante en una universidad y no creo que usen la más barata, para que hablamos del abuso policial que ha salido en todas las redes, ha sido espantoso , acá no se ha salvado nadie ni la tercera edad, ni los turistas, ni la gente que protesto en sus propias casas con el cacerolazo, todos atacados con bombas lacrimogenas, háganse una idea de la sensación y de la pena que siente la gente.
Es una impotencia enorme que nos baja la moral y nos vuelve cabizbajos, yo he sido parte de algunas marchas y he sido lamentablemente víctima del abuso de poder.
Esa soy yo, costurera Nieta de dirigente político campesino, el que me llevo a todas esas reuniones en las cuales se gestionaba la lucha desde abajo. Imaginen esas conversaciones y los almuerzos en mi casa, cuando mi tatá contaba que él había estudiando gratis y con esfuerzo había logrado ser quien era, de vivir en la plena pobreza en las tierras de Arauco a ser un profesional y activo dirigente destacado. Ese gozo y mirada de triunfo es lo que quiero en todos los chilenos, quiero que todos mis vecinos, parientes, amigos y compañeros de todos los géneros tengan esa oportunidad, porque la EDUCACIÓN NO ES UN PRIVILEGIO ES UN DERECHO!!!
CIRCOLOR APOYA VEHEMENTE AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y A SU LIDER CAMILA VALLEJOS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario