viernes, 27 de julio de 2012

Costurera en viaje

Así comienza el post: costurera y tejedora en viaje, esa es mi abuela, como les contaba yeya.. hemos pasado hartas cosas en la semana, pero he visto cosas en mi abuela maravillosas y he podido hablar temas que nunca imaginé con ella, será porque ya tengo las cosas claras en la vida?, cuántas experiencias ha vivido, amargas y alegres, tan experta.. igual me causa tristeza que haya postergado sus sueños creativos por su familia, claro está que sabemos que antes a las mujeres no se les daba opción de crecer en el ámbito público y sólo en el privado. Aunque les cuento que ella tuvo una marcada participación política en actividades durante la Dictadura, organizando ollas comunes en Melipilla (ciudad de nacimiento de la que escribe). Ella es licenciada en modas. Cuando lo supe quede estupefacta y maravillada de tener esa conexión tan grande con ella.. Anoche cuando acudimos al hospital de Coquimbo porque mi prima se quemó la mano, me tocó quedarme en el auto junto a ella, vero y la bebé Dominga, no se imaginan como ella manejo a la bebé con hambre, al punto de calmarla y distraerla..es maravillosa y sabe tantas cosas!!!! Qué haremos cuando parta? Acá les dejo sus postales..
Mi yeya en Viaje, imágenes de la Bahía de La Herradura, Coquimbo. El otro día le leí lo que había escrito en este blog y vio sus fotos, estaba impactada, para ella las redes sociales son una novedad y le cuesta mucho comprender como funciona, pero le gusto, quedo contenta.. se reía!! y me gusta verla así, no se ha olvidado de mi tatá pero ha podido distraerse.. cuál es el motivo que tengo de hablar de ella? quizás se preguntan... bueno mis ideas y quién soy a parte del sacrificio y disciplina para ser merecedora de mis ideas circolorientas, es porque lo traigo en la sangre y estoy en deuda con ello..

3 comentarios:

amoriosdelamoda dijo...

una maravilla que puedas aprovecharla, y que las tradiciones sigan avanzando es trabajo tuyo :) saludos, un beso.

amoriosdelamoda.blogspot.com

Andie* dijo...

:) qué lindas experiencias!

Unknown dijo...

si amigas, es lindo, pero siento que la he aprovechado poco, porque se ha quedado con mi primita, afortunadamente vuelve pronto... gracias por leer mi blog!
un gran abrazo
Claudy