martes, 6 de noviembre de 2012

Paula

Paula Zapata Salinas es una clienta muy querida que conocí por medio de las redes sociales, ella vive en la Isla Lemuy ("Lemuy (del mapudungun: lemuy, "es boscoso") es una isla del sur de Chile. Es la tercera isla más grande del archipiélago de Chiloé, después de la Isla Grande y de Quinchao. Tiene una superficie de unos 97 kmª y constituye la comuna de Puqueldón. Tal como la isla de Quinchao, está conectada a la red de luz regional por un gran cable que se extiende sobre el Canal Yal, que la separa de la comuna de Chonchi. Un transbordador lleva vehículos y peatones a la isla desde el sector de Puerto Huicha hasta Chulchuy"), pero de eso me enteré hace muy poco, porque siempre sus encargos son enviados a Castro. Todos los meses ella me encarga productos y siempre me plantea nuevos desafíos e ideas que siempre he querido realizar para mi casa, pero las he realizado para ella, como cojines, separador de ambiente, mantel y ahora en confección cortinas. Como les debe pasar a la gran mayoría de las costureras diseñadoras, el dicho "casa de herrero, cuchillo de palo" es la frase que más no identifica.. Cuando me contó que vivía en la Isla Lemuy, quise saber más de ella, lo encontré tan lindo, para llegar a su isla hay que tomar una barcaza y lo más mágico es que vive en forma independiente donde arrienda una casita que está siendo decorada mes a mes con los encargos que ella me hace, pero siempre en el estilo que me caracteriza... Cuento aparte es su manera de ser muy amorosa y dulce.. Ella es Educadora de párvulos y trabaja en ese lugar en un jardín junto a otra tía, desde marzo trabaja en ese hermoso lugar. Ahora tiene una perrita que se llama Simona y este es su registro fotográfico.. (me siento parte del crecimiento de Simoncita, porque cuando Paula la adopto no tenía muchos conocimientos sobre alimentación de cachorros, y como soy animalista me encanto ayudarla). Simona También tiene Circodogs!
Esta es una imagen reciente de Simona y Paula, que me emociona muchisimo, porque veo que Simona ya está muy grande y Paula más tranquila, confiada y más amigas.. hay una energía de compañerismo que sólo sabemos las que estamos en la misma, será su compañera de por vida, de caminatas y de momentos felices y amargos.. pero más de ratos lindos, eso lo sé..
Gracias Paulita por transportarme en un viaje imaginario a tu vida a esa hermosa Isla..

2 comentarios:

Paula dijo...

Claudita, que hermoso! Muchísimas gracias. Sin duda que tu apoyo ha sido importantísimo en este nuevo, mágico y maravilloso tiempo con mi Simona. Gracias por tu paciencia, cariño, simpatía, amabilidad y por tu trabajo, que me encanta! Te pasaste!

Unknown dijo...

Para mi ha sido maravilloso conocerte y ser la tía a la distancia de Simona.. gracias por tu apoyo constante con mi trabajo y mis sueños.. a parte tb lo que haces es admirable y de mujeres valientes!!!